sábado, 21 de enero de 2017

El cisne que no podía respirar.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Las graduaciones. Esos momentos en los que debes asistir y ser testigo impasible de la salida de una idol que aprecias y apoyas por los más diversos motivos. Pero a pesar de todo sientes la obligación moral de seguir apoyando a la idol que se retira, aunque después sientas su ausencia. Una idol se va por los más diversos motivos, pero no hay nada más difícil de asimilar que saber que tú idol se retira por motivos de salud, que tiene que dejar lo que ama obligada por las circunstancias y porque su salud está por encima que cualquier deseo de continuar y duele porque sabes que la idol que sigues no la está pasando bien. A veces te queda sonreír cuando tú idol se va para tentar suerte en el teatro, musicales o hacer carrera como actriz, modelo o cantante y celebras sus planes futuros. Pero saber que se retira por estar delicada de salud, eso si que duele. 

Y es lo que pasó con Inaba Manaka.

Manakan (como la conocíamos) era desde todo punto de vista, una de las mejores bailarinas del Hello! Project, formaba parte de esa poderosa élite de baile junto a Nakajima Saki, Yajima Maimi, Sasaki Rikako, Ishida Ayumi y Sayashi Riho. Era una de las mejores y de eso no cabía duda. Era una de las piezas claves de las Country Girls, aunque las chicas que quedaron son  los pilares en los que se apoya el grupo. Era graciosa, linda, carismática  y sobre todo, una grandiosa idol, una excelente bailarina, una gran cantante a futuro y muy talentosa. Pero por alguna extraña razón, la verdad sobre su condición de salud como que fue un secreto guardado bajo siete llaves, hasta que comenzó a manifestarse.

La noticia cayó como una bomba sobre los fans y seguidores de las Country Girls. Primero anunciaron que Inaba se ausentaría un tiempo por motivos de salud y hasta allí no había motivos como para preocuparse, pero luego anunciaron que entraba en hiatus por motivos del asma que padecía, lo que encendió las alarmas de todos los fans, pues dicho motivo ya nos habían costado varias idols anteriormente.

La verdad que todos pensamos que lo de Manaka sería momentáneo, aunque un asma no es cosa de juego y el hecho de haberse ausentado primero y luego entrar en hiatus después hizo que muchos temieran lo peor, lo que a las finales ocurrió, pues el destino quiso que en agosto del año pasado, nuestra inquieta y querida Ratona, Inaba Manaka, anunciara que se graduaba del grupo a causa de la recomendación médica de detener actividades para poder seguir un tratamiento a tiempo completo para tratar el asma y eso implicaba no más baile y canto para ella, pues su salud estaba primero.

Siempre solemos creer que nuestras idols se quedaran para siempre con nosotros o que al menos se quedaran muchos años, pero ésta vez la realidad fue demasiado cruel con nosotros al quitarnos tan tempranamente a nuestra Manakan, que recién había ascendido para formar parte de las Country Girls en el 2014 y sólo pudo llegar a celebrar un aniversario con el grupo en el 2015.

Ahora sólo nos queda desear que nuestra niña se recupere pronto, volvamos a saber de ella y que regrese pronto a la industria o por lo menos a nuestro amado Hello! Project, que es lo menos que esperamos los que amamos, apreciamos y apoyamos a nuestra pequeña Manaka Inaba.

1 comentario:

  1. La verdad es que resulta terrible ver a estas chicas trabajadoras y esforzadas sufrir así para intentar seguir con su sueño. El caso que me resulta más conocido es el de Eri Kamei, pero incluso hoy Maho Aikawa de Angerme y Masaki Sato pueden estar en peligro si sus tratamientos no dan resultado.

    ResponderEliminar