sábado, 21 de enero de 2017

Morning Musume'15 Concert Tour Autumn ~PRiSM~ (Opinión) - 2da. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo que cuando terminé de ver éste concierto una de las cosas que me llamó la atención fue haber visto a un Morning Musume más maduro y concentrado en su accionar, pero al mismo tiempo, las individualidades estuvieron bastante marcadas, lo que veremos a continuación con lo hecho por cada una de mis chicas.

Mizuki: nuestra Líder estuvo a la altura de las circunstancias como siempre y demostrando una y otra vez que el cargo NUNCA le quedó grande. Es una Líder indiscutible y en éste concierto llevó con mano de hierro el desempeño del grupo. Su actuación estuvo 10 puntos aunque aún puede ofrecer más. Canto y baile están en un promedio aceptable, pero lo que más me dejó satisfecho es la actitud que tiene sobre el escenario. Y esas son palabras mayores.

Erina: de un tiempo a ésta parte, como que Ikuta se está especializando en ser más una acróbata que una Morning Musume a tiempo completo y no digo que esté mal, pero creo que debería dedicar más tiempo a perfeccionar de lo que adolece. Canto. De su baile no puedo quejarme pues siempre fue una bailarina promedio, pero ésta vez como que exageró un poco el asunto. Bastante flojita por momentos pero no por eso que lo haya hecho mal.

Riho: y bueno. Su concierto final como una Morning Musume no me trajo muchas novedades, salvo lo de su evidente sobrepeso en ese momento, pero aún así fue la Sayashi de siempre, activa y demostrando que era la indiscutible bailarina por excelencia del grupo, aunque por momentos su voz hacia agua, pero supo capear esos malos ratos de manera magistral. Cerró con broche de oro sus casi cinco años en Morning Musume y presentó una performance excelente y para el recuerdo.

Kanon: lo de Kanon me recuerda tristemente lo sucedido con Linlin. Una excelente voz lamentablemente desperdiciada e infravalorada. Suzuki demostró en éste concierto de lo que era capaz de hacer a pesar de ser sólo una voz de apoyo, pero ese registro vocal que tenía era de veras insuperable y parecía que sería una de las llamadas a reemplazar a Riho junto con Sakura y Mizuki. Desgraciadamente se graduaría cinco meses después dejando un vacío algo difícil de llenar.

Haruna: mi Abeja sigue en alza y en éste Prism borró de un plumazo la imagen que tenía de ella. Es de las mejores del actual Morning Musume y éste concierto fue prueba de ello. Si bien su voz sigue siendo su Talón de Aquiles, es su actuación general la que se lleva las palmas. Es una pieza vital del grupo y el complemento perfecto para las peso pesado y eso me dejó más que satisfecho por lo hecho por Iikubo en éste concierto.

Ayumi: como escribí en anteriores ocasiones, ya casi no hay nada más que decir de Ishida. Ella es la nueva Reina de Morning Musume (y no hablo de Tanaka). Es la Dance Queen del grupo y la bailarina por excelencia. Si pudiera elegir a la nueva Center, esa sería de manera indiscutible Ayumi. Es una de las mejores en lo que hace y la que mueve los hilos del equipo junto a Sakura, Masaki y Mizuki. Ella es, a no dudarlo, el alma de éste nuevo Morning Musume.

Masaki: y la nueva revelación del grupo es Sato Masaki. De la niña traviesa, jodida y loquilla que era y que se la pasa de relajo cuando no está trabajando, se transforma completamente cuando está sobre el escenario. Es una Masaki distinta. Poderosa. Incansable. Una verdadera estrella que brilla con luz propia y que sorprende a tirios y troyanos. Y ese es el gran mérito de Masaki. Que aprendió que los años no pasan en vano y día a día demuestra con su trabajo que está para grandes cosas. Y no dudo de que las conseguirá.

Haruka: no sé, hay algo en Kudo que no termina de convencerme. Es buena en lo que hace, pero no es suficiente. Siento que la siguen relegando por no sé que motivos y que ella no ayuda a cambiar eso. Casi no noté su presencia en éste concierto. Parece que le falta fuerza a su performance, pues no es posible que la Kudo de anteriores conciertos ahora haya pasado desapercibida. Su trabajo está en entredicho y espero no ver lo mismo en el Emotion in Motion.

Sakura: y mi querida Montaña Rusa (porque sube y baja según la ocasión) ésta vez hizo lo que sabe hacer y eso me tiene bastante confundido. En el Gradation fue un completo desastre, pero ésta vez se las arregló para ser MI Sakura de SIEMPRE. Con una voz esplendorosa y un baile digno de un ángel. Fue de lo mejor de esa noche, esa que iluminó con la hermosa sonrisa que tiene, se dio íntegra y con una performance digna de lo grandiosa que es. Pero eso es lo que me tiene perplejo. Ya van cuatro conciertos seguidos en las que se hace unas de cal y otras de arena. Comenzó en el Chance!. Luego vino ese terrible bajón en el Evolution. Volvió por sus fueros en el Give me More Love y volvió a hacer un desastre completo en el Gradation, pero como dándome la contra otra vez, volvió a ser la misma Sakura que idolatro en éste Prism. Hay algo raro con ella y me gustaría averiguarlo.

Haruna: a ver, a ver. Haachin no es que se diga una bailarina y cantante genial, pero en éste Prism se ganó sus buenos puntos de aprobación. Quizás entendió que para payasitas suficiente con las locas de ANGERME y que ella está en Morning Musume, el grupo principal de la factoría y que por eso lo que tiene que hacer es trabajar y sudarla para ganarse un lugar en el grupo y vaya que se tomó a pecho el consejo, pues de la Ogata del Gradation a la Ogata del Prism hay una GRAN y abismal diferencia. No sé como lo hizo, pero de las cuatro 12vas. ella fue la que más se esmeró en su trabajo. Lo hizo bastante bien y ganó bastante presencia en el escenario y eso es digno de aplaudir. Y me quito el sombrero ante lo hecho por Ogata esa noche.

Miki: la pequeña Nonaka sólo reeditó lo hecho en el Gradation. Aún necesita bastante trabajo, aunque no voy a negar que también fue otra de las que se esforzó bastante en éste concierto, pero no fue suficiente, al menos no para mí. Quiero a una Miki en todo su esplendor y para eso falta mucho, quizás un par de giras más. Pero tengo paciencia.

Makino: el trabajo de Makino en éste concierto fue el de siempre. Ni bueno ni malo. Promedio. Pero la niña puede ofrecer mucho más, pues tiene todo el tiempo del mundo y tiene las armas para hacerlo y de eso no hay duda. Pero quiero resultados.

Akane: y llegamos al nudo gordiano de éste concierto. Un nudo que necesita ser cortado pero YA. Lo dije siempre y Haga me dio la razón una vez más. Es un lastre que debe salir del grupo, aún me sigo preguntando que le vieron a una niña que ni siquiera figuraba en la línea de baile de las kenshuusei en los conciertos del Hello! Project. Jamás aparecía pero ni por equivocación y por lo visto fue un error haberla metido en Morning Musume. Sigue con sus errores de siempre. Distraída. No encaja en la formación de baile del grupo. No da la talla hasta ahora y por lo visto nunca lo hará. Es una eterna kenshuusei y así seguirá hasta que se gradúe. Que espero sea pronto.

Entonces gentita, fuera de la terrible actuación de Haga, todas las chicas hicieron un buen papel en éste Prism y espero que mi próximo comentario sobre el Emotion in Motion sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario