martes, 24 de enero de 2017

Morning Musume'15 Concert Tour Autumn ~PRiSM~ (Opinión) - Final.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

A pesar de que éste concierto ya está algo pasadito como para comentar algo de él, no voy a negar que fue uno de los más emocionantes de los últimos tres años, sólo superado por el GIVE MORE LOVE, fue realmente increíble ver ese Nippon Budoukan teñido de rojo, lo que demostró el arraigo que tenía Sayashi entre sus fans, como también se vio en el concierto final de la gira Emotion in Motion, cuando despidieron a Suzuki.

Decir que éste concierto fue el mejor tampoco sería exacto, pues tuvo falencias como todos, pero a pesar de todo las chicas hicieron un buen trabajo, 12va. Generación incluída y lo que en definitiva ayudó bastante, fue la calidad del tracklist y no porque me hayan gustado la mayoría de las canciones que se incluyeron, sino porque las chicas lo dieron todo en cada interpretación, arrancando momentos de nostalgia en todos los asistentes y ni que decir de éste su servidor, la emoción que sentí al escuchar cada canción fue algo increíble y por supuesto el público vibró con el grandioso espectáculo brindado por las chicas, que se dieron íntegras para sacar adelante un concierto en el que ya sabían que sería el último teniendo a Riho como compañera.

Si pudiera quedarme con algo sería con el buen trabajo que hicieron Mizuki, Kanon, Ayumi, Haruna, Masaki, Riho, Sakura y Ogata (?). Sí, así como lo leen. Haachin estuvo en una noche maravillosa. Esa sonrisa de niña traviesa hacía olvidar por momentos que aún le falta bastante en baile y canto, pero fue su presencia en el escenario, esa magnética personalidad que tiene y esa actitud de idol con años de experiencia, pesaron bastante en su desempeño y me dejó gratamente sorprendido, considerando que sólo tiene dos años en el grupo. Aunque no podría decir lo mismo de Makino y Miki, las que sólo mostraron chispazos de talento, aunque tampoco que lo hicieran mal. Haga ya es harina de otro costal.

El público tiene nota aparte. Desde el concierto de Sayumi, no recuerdo público más entregado a sus chicas. Éste Morning Musume se ha metido al bolsillo a sus fans, los de la vieja guardia y a los nuevos y ese es el gran mérito de las muchachas. A punta de trabajo y talento están labrando su propia y gloriosa historia y ese es el gran logro de éste equipo, que han conseguido dejar de lado las odiosas comparaciones y ser lo que son ahora, Morning Musume, bueno, Morning Musume'17.

Ahora, del lado negativo puedo encontrar la algo floja actuación de Ikuta, lo oculta que estuvo Haruka, la falta de ganas de Haga, lo desconcentrada que estuvo Miki y la a veces infantil actitud de Makino, pero a pesar de todo se las arreglaron para no desentonar de forma exagerada o estrellarse con un mal momento que evidenciaron varias en ese concierto. Decir que lo hicieron mal tampoco sería correcto, pero estuvieron bastante lejos de la actuación de las estrellas principales del concierto y eso fue un punto en contra en el dossier de las nombradas. Pero lo de Akane si que fue desesperante por la manera en que estuvo desconectada del equipo. No se esfuerza y parece que sólo estuviera para cumplir con su contrato. Siento que cree que al estar en el grupo ya tocó su techo y no tiene más que hacer, craso error de parte de la niña. 

Tal vez mis críticas sonaran brutales, pero pienso que Akane debería dar un paso al costado si no quiere o no le interesa mejorar. No es posible que después de dos años sus compañeras hayan avanzado y hasta Ogata se está convirtiendo en pieza importante del grupo junto a Makino y Miki, pero Akane se empeña en quedarse en su mediocridad. Cree que con su sonrisa ya lo solucionó todo y no es así. Quiero que mejore y sea parte del grupo, pero al parecer no le interesa. Ella tiene la última palabra sobre su futuro accionar.

Pero bueno, en líneas generales éste fue un muy buen concierto, digno de unas grandes como Morning Musume y aunque por éstos días se hayan retirado dos de las piezas importantes del engranaje principal del grupo, éste sigue funcionando y seguirá funcionando, pues tienen la voluntad y la fuerza para hacerlo, no se rindieron a pesar de las dos bajas y siguen demostrando que seguirán en la brega por muchos años más y éste concierto fue buena muestra de ello.

Lo que hicieron en el Emotion in Motion lo refrendará o lo borrará de un sólo plumazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario