sábado, 4 de febrero de 2017

Morning Musume'16 Concert Tour Haru ~EMOTION IN MOTION~ (Opinión) - 1ra. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Bueno, no pasó ni una semana desde que terminé de escribir mis comentarios sobre el PRiSM y ya tengo que volver a las andadas y nuevamente es con otro concierto pasado y es como lo habrán podido notar, el EMOTION IN MOTION, el concierto de graduación de mi segunda favorita de Morning Musume hasta ese momento, como era Suzuki Kanon y la verdad que como me pasó con Sayashi, aún me cuesta acostumbrarme a la idea de que ya se fueron, siendo que hasta ese momento recién habían cumplido cinco años en el grupo y ambas recién iban a cumplir 19 años y siento que aún tenían mucho que ofrecer al grupo.

En fin. El mundo aún sigue girando y hay que seguir adelante. Lo que más me gustó de éste concierto fue que nuevamente supieron mezclar presente y pasado y salir indemnes de la prueba. El apoyo de ese público que las sigue fue muy importante y fue la inyección de ánimo que necesitaban para así capear el momento que vivían, despedir a alguien con el que compartieron los inicios de la Colorful Generation, alguien tan querida como fue Suzuki y eso fue lo que dolió de esa noche. Y como ya es costumbre, primero vamos a darle una mirada al tracklist del concierto, un tracklist que hizo vibrar a todo el público que se hizo presente en el Nippon Budoukan.

La noche dio inicio al ritmo de One, Two, Three, ya casi un single emblemático de la Corlorful junto a Maji Desu ka Ska!, otro de esos singles que ya lindan con lo nostálgico. Ai no Gundan es otro single que ya es historia en ésta Colorful Generation y las chicas brindaron una buena versión. Renai Hunter y la versión updated de Renai Revolution 21 cerraban éste poderoso intro del concierto antes del VTR de introducción de las chicas. 

Tokyo to Iu Katasumi dio inicio a la segunda parte antes del primer MC, pero más fue un pequeño respiro, pues le dieron con todo con The Vision, Subete wa Ai no Chikara, la indigerible (hasta ahora) Onna ga Medatte Naze Ikenai, Kimi no Kawari wa Iyashinai y una versión bien genki de Mr. Moonlight ~ Ai no Big Band, con Ikuta, Kudo y Makino en los papeles principales, cosa que se vio bastante curiosa, al menos no me creí lo de Makino, creo que más lo hicieron para ver como lo hacía y bueno, algo hizo bien.

El segundo MC de la noche fue una pequeña sorpresa para Kanon, pues apareció la hasta ese momento, Líder del Hello! Project, Yajima Maimi, leyéndole una carta y de pasadita una carta escrita por Sayashi Riho, cosa que le costó sus primeras lágrimas a Suzuki en una noche de veras emocionante. Pero la cosa no se detendría ahí y la fiesta tenía que continuar. Koe a cargo de Oda, Kudo y Fukumura reinició el asunto, seguido de Otome no Timing con la 9na. Generación. YAH! Ashitai en las voces de Ikuta, Kanon, Harunan, Ogata, Haga y Makino dio el primer campanazo nostálgico en el público, pero el ánimo volvió con Aishite, Aishite Ato Ippun con Sato, Ishida y Nonaka.

En las manos de la 9na. Generación estuvo el tercer MC de la noche y bueno, sólo el público presente esa noche puede dar fe de los sentimientos que los abrumaron en ese momento. Y como no podía ser de otra manera, el infaltable medley puso a prueba una vez más la resistencia de la chicas y vaya que ya están acostumbradas, hasta las 12vas. pasaron la prueba sin despeinarse. Seishun Kozo ga Naiteiru, Help Me versión updated, una performance de baile, otra versión updated, la de Souda We're Alive, Odore Morning Curry y OK YEAH! fueron los medidores de la potencia del actual Morning Musume para futuras masacres y vaya que se pasearon como si nada con éste medley.

El cuarto MC fue otra pequeño respiro, pues lo que se venía si que estaría fuerte. The Matenrou Show fue el inicio de ésta nueva prueba de resistencia y no desentonaron. Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai estuvo algo suave, para después elevar la temperatura con Wagamama Ki no Mama Ai no Joke y bueno, ya el esfuerzo empezaba a pasarle factura a varias. Mikan nos devolvió al Morning Musume de la Platinum al estilo de la Colorful y bueno, la emoción me costó algunas lágrimas, no puedo negarlo. What is Love? y Oh my Wish fueron el bálsamo para curar un poco mi ya hasta ese momento lastimado corazoncito y preparándolo para lo que se me venía.

Y llegábamos a la parte final, el encore y empezaba con la lectura del mensaje de Kanon al público, para luego interpretar ya un single clásico en casos como éste, Never Forget y mentiría si dijera que no sentí una profunda pena al ver como poco a poco se iba terminando el tiempo de mi Kanon en Morning Musume. Pero lo peor vendría después con los mensajes de mis chicas y ahí si que me desarmé por completo, pues hasta Makino me hizo llorar y más aún al ver llorar a mi Líder, mi Sakurita se esforzó al máximo, pero al final terminó cediendo a las lágrimas al igual que Maachan. La única que no lloró fue Ikuta, lo que comprobó una vez más las célebres leyendas sobre el mal carácter de Erina.

Pero como en todo concierto de graduación que se precie de serlo, no podía faltar el fin de fiesta con un tema para la ocasión y el elegido fue Utakata Saturday Night, lo que hizo que me secara las lágrimas un rato. Último MC de la noche y nuevamente una nostálgica puñalada al corazón con Ai Araba It's All Right como broche de oro en una noche para el recuerdo y más que nada para los fans de Suzuki. 

Aunque para ser sincero esperaba más de éste concierto, pero lo hecho por las chicas en esa memorable noche me dejó más que satisfecho. En el siguiente post como siempre veremos lo hecho por cada una, pero debo decir que TODAS tienen nota aprobatoria en éste concierto. Si. TODAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario