martes, 14 de febrero de 2017

Morning Musume'16 Concert Tour Haru ~EMOTION IN MOTION~ (Opinión) - 2da. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Como mencioné en la primera parte de mi comentario sobre éste EMOTION IN MOTION, por alguna extraña razón todas las chicas obtuvieron nota aprobatoria en éste concierto. Aunque no lo crean. TODAS. Hasta Haga. Y eso es algo que me llenó de satisfacción, que por fin poco a poco Akane logra encontrarse a si misma y ser una más dentro de Morning Musume, pero no una más que está solo de adorno, sino que es una más que suma y eso es bueno.

Entonces, ahora vamos a ver lo que hicieron mis niñas en esa hermosa y triste noche.

Mizuki: la verdad que ya no hay casi nada que decir de lo que puede hacer mi Líder. Es increíble el progreso que ha alcanzado Fukumura en éstos últimos años. Hay una abismal diferencia entre la Mizuki del Fantasy DX y la Mizuki de éste EMOTION IN MOTION. Ya llegó al límite de sus capacidades y ahora lo que queda es mantenerse. De su liderazgo en éste concierto tampoco hay mucho que agregar. Sigue siendo la Líder que lleva al grupo a lo más alto y ese es uno de sus grandes méritos.

Erina: si hay algo que destacar en Ikuta es su ánimo de piedra. Parece que todas sus lágrimas las gastó en la graduación de Niigaki, pues desde esa vez no la he visto llorar una sola vez y eso es algo curioso. Ahora sólo se limita a darle su mensaje a la graduada de turno, desearle lo mejor y regalarle una sonrisa y ni siquiera las lágrimas de sus compañeras la conmueven. Su trabajo en éste concierto estuvo aceptable y si tuviera que darle una puntuación, le daría un 8, que se lo ganó de sobra.

Kanon: algo en lo que siempre se ha destacado Kanon en los conciertos del grupo es su increíble resistencia física y en éste concierto, SU concierto, no fue la excepción. Fue una de las más incansables, la que apoyaba a todas cuando se veían cansadas, con ese aliento, esa fuerza al bailar, con esas ganas de dejarlo todo en el escenario y bueno, Kanon demostró en ese concierto que tenía mucho, pero mucho más que ofrecerle al grupo. Pero ya no está. Y duele.

Haruna: ¡pero que caray!!! Abejita, ¡cómo haz cambiado!!! Recuerdo sus anteriores performances y me parece increíble que la Haruna que vi en el EMOTION IN MOTION sea la misma Haruna apática y casi un cero a la izquierda de anteriores conciertos. Grandiosa. Toda una estrella. Que carajos si aún no canta bien. Se esforzó al máximo en ese aspecto y salió ganadora. Toda una muñequita bailarina y una idol con todo el aplomo necesario. Su actitud y sus ganas fueron lo que me dejaron gratamente sorprendido. Sigue así Haruna y serás una grandiosa Líder.

Ayumi: mi Diosa del Baile como siempre lo dio todo esa noche. Súper movediza, incansable y lo mejor de éste actual Morning Musume. Ya hasta siento que me he quedado sin palabras para describir su trabajo y ya no tengo palabras para resumir el orgullo que siento al ver lo grandiosa que es y el excelente trabajo que hace en cada concierto. Definitivamente espero que se quede por muchos años en Morning Musume, sin ella el grupo pierde bastante.

Masaki: mmmm... estéeee... ¿alguien me explica que pasó con Maachan esa noche? No sé, creo que he visto el concierto equivocado, pues yo recuerdo que Morning Musume tiene una miembro llamada Sato Masaki, pero esa noche de alguna manera, el grupo sintió una ausencia importante en su sistema operativo. No digo que lo haya hecho mal, pero por alguna razón pasó casi desapercibida. Como que no fue su noche o no quiso figurar. Estuvo escondida, apática, sosa, desanimada. Como si la graduación de Kanon sólo la hubiera afectado a ella. O serán esas cosas de Masaki que sólo ella sabe y que sólo ella conoce.

Haruka: tal parece que Haruka es otra de las que les gusta tomarse vacaciones en pleno concierto y cuando se le ocurre piensa que es hora de trabajar. En el PRiSM estuvo perdida, pero al parecer en éste EMOTION IN MOTION se dio a la tarea de borrar lo mal que lo hizo en el anterior concierto, pues vi a una Haruka PODEROSA, con todas las ganas del mundo, incansable, corriendo de un lado a otro del escenario, imponiendo presencia y guiando a sus compañeras, algo que me dejó de veras perplejo. Cantó, bailó y gustó y el público se rindió ante ella y por supuesto, la elevé a mi altar otra vez, pues esa es la Haruka que quiero ver SIEMPRE, carajo. Esa es la Haruka que es y que está destinada a ser. Una grande. Pero sólo depende de ella.

Sakura: una vez mencioné que Sakura era otra de las que en cada concierto parece que se tomara un break, pero ésta vez estuvo al nivel de una diosa. Pero en el canto. Lo que refrendó de una vez por todas que es la actual primera voz del grupo. Ella es una cantante por naturaleza y aunque su baile casi se perdió, su presencia como primera voz dejó de lado ese detalle. Estuvo grandiosa. Estuvo al frente en casi todo el concierto y la ví a un nivel digno de una center. Y lo que más me gustó fue que se echó al hombro al grupo y trabajó al 100%, dejando de lado las dudas de siempre. Su performance general estuvo de superior para arriba y como anteriormente con Haruka, así quiero verla SIEMPRE y no cuando se le antoje. 

Haruna: a ver gentita, ¿hay alguien que dude que Haachin se ha convertido en una pequeña diosa? La verdad que en éste concierto se mostró como toda una revelación y vaya que lo hizo. Bailarina nata y aunque aún está un poco verde en asuntos vocales, es su presencia y actitud en el escenario lo que le ha dado muy buenos puntos a favor en éste concierto. Y cuando creí que lo del PRiSM había sido una casualidad, en éste EMOTION IN MOTION demostró que está en franco ascenso, su trabajo estuvo impecable y más que nada por la manera como ve las cosas. Sonriente, incansable, se movía como una gacela en el escenario y parece que también toma con seriedad el trabajo en los ensayos, pues no hay otra explicación a la poderosa performance de Ogata en éste concierto. Y eso hizo que me rindiera una vez más ante ella.

Miki: lo de Miki en éste concierto, sin ser una maravilla, fue algo sorprendente. Digamos que ya dejó de ser sólo la niña que miraban sobre el hombro. Ya dejó de ver a sus senpais como inalcanzables y ahora se codea con ellas y trabajan hombro a hombro para llevar a Morning Musume a la excelencia. Ya se quitó la etiqueta de "nueva" y ahora es una Morning Musume hecha y derecha. Su accionar estuvo digna de aplauso, canta y baila como una grande, digamos que después de su tercera gira de conciertos está más que lista para afrontar los próximos retos que vienen y está más que dispuesta a afrontarlos sin temor. Ya no hay tiempo para ser "la nueva", es tiempo de ser una Morning Musume y es hora de demostrarlo.

Makino: y si de pequeños triunfos hablamos, pues Makino saboreó de las mieles del triunfo en esa noche. Digamos que ella es otra a la que no se le debe mirar por encima del hombro, pues con casi tres años en el grupo, parece haberse acoplado bien a las exigencias que implican ser una Morning Musume y sin temor a exagerar, también tiene un futuro prometedor, aunque aún faltan afinar unos cuantos detalles, más que nada en lo que a su baile se refiere y trabajar más en su físico, pues ella fue una de las que se vio completamente agotada casi al final del concierto, pero a pesar de eso, estuvo en el promedio de lo que sabe hacer y mejoró mucho, cosa que me llenó de bastante satisfacción y sumó varios puntos en mi ranking personal. Y espero que se mantenga así.

Akane: y aquí si que se me cayó todo. Bastó sólo una noche para que todo, absolutamente TODO cambiara. Mis criticas. Mi ojeriza. Mi forma negativa de verla. Una palabra resume lo hecho por Haga en esa noche. FANTÁSTICA. Y viniendo de mí, me deja bastante sorprendido. Me parece increíble que hace sólo unas semanas pedía la cabeza de Akane en una bandeja, pero ahora estoy a punto de hacerle una estatua. La Haga que vi en ese concierto estuvo en otro nivel. Parece que los encargados de canto, baile y actuación hubieran trabajado tiempo extra con ella y los resultados se vieron en éste concierto. Estuvo maravillosa. Toda una estrella se escondía en ese cuerpo rechonchito y en esos cachetes de niña buena. Akane estuvo en una noche pletórica. Aunque terminó agotada al extremo, se le perdona por lo que hizo. Un trabajo excelente y una performance digna de toda una Morning Musume. Auguro buenos tiempos con ella. Claro. Siempre y cuando siga por esa prometedora senda. Y estoy seguro de que lo hará.


Así pues gentita. Todas mis niñas hicieron un trabajo sobresaliente. Todas obtuvieron buena nota en una noche para el recuerdo. Y todas estuvieron a la altura de lo que se les exige. 

El concierto en si es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario