miércoles, 8 de marzo de 2017

Crónica de una sucesión no anunciada.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

A ver mis queridos literatos, muchos deben de haber leído la excelente novela del gran escritor colombiano, don Gabriel García Márquez, Crónica de una Muerte Anunciada. ¿Cómo??? ¿Qué no la han leído??? Pero si estamos en la generación de Crepúsculo, 50 sombras de Grey y demás porquerías que se atreven a llamar "novelas" ¿y no han leído a García Márquez???  Estamos mal.

Pero en fin, aunque también admito que no la he leído (?), el título de ésta novela nos remonta a los hechos acaecidos en el último Countdown de diciembre del año pasado, cuando en un arrebato de emoción, a Líder Suprema, Yajima Maimi, se le ocurrió la pintoresca idea de nombrar sucesora en el trono principal de la factoría y como quien no quiere la cosa, la elegida para tomar las riendas del Proyecto en lo que dure su estadía en el Hello! Project fue nuestra ahora Líder Suprema y actual Líder del Escuadrón Psiquiátrico, nuestra loquísima Wada Ayaka, cosa que sorprendió a tirios y troyanos, pues por segunda vez se rompió la tradición de que la líder del Hello! Project sea la líder de Morning Musume y como en la anterior ocasión cuando asumió Yajima, aquí primaron más los derechos de antigüedad de Ayaka sobre la líder de Morning Musume, Fukumura Mizuki.

A mi personalmente como que no me sorprendió mucho el asunto, pues si bien con la salida de °C-ute, Morning Musume recupera su status de grupo principal de la factoría, aquí nuevamente entró a tallar la sacrosanta jerarquía, esa que a veces es pisoteada impunemente cuando de ascensos a los grupos principales se trata, pero bueno, ese no es el tema ahora. Decía que por razones de jerarquía, Wada se convirtió en la nueva Líder del Hello! Project, merced a su antigüedad, tanto en el Proyecto, como por edad y rango, detalles en los que superaba con creces a Fukumura, pues aunque ambas son líderes de sus respectivo grupos, Ayaka cumple 23 años y Mizuki 21 y ella es Líder de ANGERME, antes S/mileage, desde el 2009, mientras que Mizuki es Líder de Morning Musume desde el 2014, cuando se graduó Sayumi.

Así las cosas, creo que no hay mucha discusión o duda en la elección de Wada como la próxima sucesora de Maimi éste próximo 12 de junio, y aunque ya fue nombrada, oficialmente entrará en funciones en la fecha indicada. Ahora la cosa es saber hasta cuando estará ocupado el trono principal de la factoría, pues es sabido que Ayaka ya está al borde de los 23 años y no le doy más de tres años más al frente de ANGERME y del Hello! Project, lo que su próxima graduación desatará otra pequeña batalla interna por los derechos de sucesión, aunque creo que se dará por descontado que será Mizuki la próxima Líder, claro, siempre y cuando llegué al tiempo en que se gradúe Ayaka, pues de ser así, si la próxima Líder de ANGERME es Nakanishi, no hace falta decir que los 8 años de Mizuki superan largamente los exigüos 5 años que tiene Kana.

Y en caso que la siguiente Líder tronada sea Takeuchi Akari, aquí la cosa se pone un poco complicada, pues tanto Mizuki como Akari son compañeras de generación, pues ambas entraron en el 2008, pero asumo que pesará más la condición de Líder de Morning Musume que ostentará Fukumura en ese momento.

Entonces gentita, ya vimos como estará el panorama cuando se nos vaya la actual Líder Suprema y la cosa es ver si estarán para esa fecha tanto Fukumura como Nakanishi y Takeuchi, y de no ser así, el asunto se pondrá bastante candente para las próximas sucesoras.

Mientras tanto sigo preguntándome que rayos hace Yokoyama Reina en Morning Musume. ¬¬

1 comentario: