sábado, 4 de marzo de 2017

Morning Musume'16 Concert Tour Haru ~EMOTION IN MOTION~ (Opinión) - Final.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo cuando vi por primera vez éste EMOTION IN MOTION y mi primera impresión fue de un concierto aburrido y casi al instante mencioné que me pareció decepcionante, pues la verdad es que al principio no es de esos conciertos que te atrapen casi de inmediato, casos Chance! o GIVE MORE LOVE, pero después de darle unas cuantas oportunidades más y verlo casi una decena de veces, llegué a la conclusión que no había sido totalmente justo con el concierto final de mi Kanon, pues el espectáculo brindado estuvo de veras bueno y más que nada por la excelente performance de todas como un grupo y más aún por las brillantes individualidades de las chicas.

Si bien fue un concierto de graduación, las chicas hicieron de éste una fiesta, digna de la despedida de una grande como Kanon Suzuki, todas se dieron íntegras para brindar un espectáculo memorable y se llevaron las palmas del público, un público que apoyó como debe ser, cada minuto de aliento fue de veras invaluable, todos se portaron a la altura de las circunstancias y eso fue lo que más me llenó de orgullo como antaño el GRADATION, que mis chicas supieron ganarse a punta de trabajo, talento y esfuerzo a su público, ese que las apoya a lleno total en el Nippon Budoukan.

Pero sin afán que me gane la emoción, tampoco podría decir que éste concierto fue superior a anteriores, estuvo en la medida de lo que se esperaba, que estuvo grandioso, eso ni dudarlo, pero como que aún no llega el concierto que supere lo hecho en el Chance! o en el GIVE MORE LOVE y si quieren ir un poco más atrás, al Resonant Live, al Fantasy DX o al Nine Smile, conciertos en los que se pudo apreciar toda la magnificencia de Morning Musume y todo el talento que corría a raudales por sus venas.

Aunque a las finales debí rendirme más que nada ante la brillante actuación de todas las chicas, en un concierto para el recuerdo y sería mezquino negar que lo hecho por todas lindó casi en la perfección y como lo mencioné anteriormente, fue la actuación de Haga Akane lo que me dejó más complacido pues se entregó toda al escenario y a sus fans, hizo lo que no quiso o no pudo hacer en anteriores conciertos y vaya que que se esmeró. Poderosa, brillante, bailó y cantó como una grande y ese fue el mérito de Akane en esa noche. Y si debo de quedarme con una, pues indudablemente me quedo con mi kamioshi, pues Sakura estuvo maravillosa esa noche, aunque todas hicieron un trabajo excepcional, fue Oda la que me llenó los ojos por la fuerza que puso en el escenario del Nippon Budoukan. Y su voz, esa que amé cuando la escuché por primera vez, estuvo en el nivel que espero escuchar siempre.

Y si debo de mencionar fallas, pues la verdad no vi muchas y eso fue otro de los puntos que me sorprendió de éste concierto, fue perfecto a su manera y fue quizás por eso que no hay mucho espacio para la crítica destemplada. Mención aparte fue el cúmulo de emociones hacia el final del concierto, en los mensajes de despedida a Kanon, el detalle de los globos verdes cayendo del techo, el hermoso vestido de mi Zukki y las lágrimas que se mezclaban con la sonrisa de varias, todo un vendaval de sentimientos tristes y alegres al mismo tiempo, algo que no experimentaba hace mucho tiempo.

En conclusión, fue un concierto para el recuerdo, con momentos alegres, momentos tristes, lágrimas a raudales, emociones desatadas, pero sobre todo, fue un concierto que quedará grabado en la memoria de los muchos fans que despidieron a Kanon y en los corazones de las chicas y por supuesto, un concierto que muchos, como yo, atesoraremos en el corazón.

Porque los recuerdos a casi un año de la salida de mi Kanon aún duelen.

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME, CARAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario