domingo, 24 de septiembre de 2017

Se va la dueña y desarman el carro (?)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Entre los múltiples hechos acaecidos en los últimos tres meses, esos que removieron el Hello! Project hasta sus cimientos (y vaya que hubieron varios) hubo uno que me dejó bastante perplejo y a la vez algo inconforme, como fue lo que sucedió con Country Girls a la salida de Momoko Tsugunaga, la Playing Manager del grupo, como fue el desarme total del grupo, con las más variopintas excusas y por supuesto, que dejaron a más de un fan con los crespos hechos y más aún, a las chicas.

Pero vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador. Todo éste embrollo empezó con la anunciada graduación de Su Majestad, digo, de la inmortal Momochi, cuando en un desatinado comunicado, se decidió pasar al grupo a una especie de hiatus al mejor estilo de Berryz Koubou, con la pequeña diferencia que tres de sus miembros serían transferidas a otros grupos del proyecto y dos de ellas tendrían más tiempo para sus estudios. Pero bueno, tampoco es que le hayan bajado el dedo al grupo, no, no, no. 

Ahora la cosa es más simple. ¿Recuerdan a Buono!? Pues aquí ha sucedido lo mismo, sólo que a la inversa. Para formar Buono! tomaron a integrantes de otros GRUPOS, pero en la práctica era una unit con fecha de caducidad. Aquí prácticamente degradaron a Country Girls, de grupo principal de la factoría, a una unit, pues sus integrantes sólo se reunirán cada cierto tiempo para los Haro Con, pues como anoté antes, tres de ellas pasaron a formar parte de otros grupos como integrantes regulares y miembros de una nueva generación, tema que tocaré más adelante, que fue lo que ocurrió con Yanagawa, Funaki y Morito.

Así la cosa, con Yamaki y Ozeki la cosa si que quedó algo descuadrada, pues a ellas no las consideraron para otros grupos, pues según la empresa, ellas decidieron tener más tiempo para sus estudios, pues Mai está en la escuela y Risa se va a la Universidad, por lo que al parecer tomaron la decisión de tener más tiempo para sus estudios y eso no es algo para criticar, pero hasta donde sé, tanto Mususbu, Nanami y Chisaki están en la escuela, pero a ellas si las acomodaron bien en ANGERME, Juice=Juice y Morning Musume'17, respectivamente, lo que a mi me suena que en realidad quisieron disolver a Country Girls, pero ante el posible alarido de los fans, optaron por lo segundo, mantener al grupo en hiatus y reunirlas de vez en cuando.

Y aquí es donde entro a tallar yo, pues personalmente me pareció una total falta de respeto al trabajo de las chicas y a los fans y una terrible falta de fe en sus capacidades a la salida de Tsugunaga, o sea, se va Momoko y Country Girls se quedaba en el aire, cuando el grupo ya había demostrado una solidez impresionante en cuanto a canto y baile se refiere y debió haber asumido el reto de continuar en la brega tras la graduación de Momoko, pero los genios que tienen en sus manos al grupo simplemente dijeron, "hasta aquí nomás, mandamos a unas a estudiar y a las demás de relleno a otros grupos".

No sé ustedes, pero ese el panorama que yo vi cuando me enteré de lo que pensaban hacer con Country Girls, un grupo que lo tenía todo para seguir adelante y seguir cosechando triunfos como GRUPO, no como una simple unit, pero bueno, de decisiones gerenciales yo no sé nada, pero lo que si sé es que los jerarcas de la UFA son una tira de maricas que se niegan a arriesgar.

Tan simple como eso.

2 comentarios:

  1. Una pena porque, junto con Juice=Juice era el grupo que mejores temas tenía. En cuanto a Mai y Risa, más bien creo que intentaron distribuirlas por otros grupos y ellas se plantaron y dijeron que por ahí no pasaban.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en lo de la calidad de las canciones del actual (y desarmado) Country Girls. En cuanto a lo de Risa y Mai, creo que no está tan descabellada tú teoría. Saludos.

    ResponderEliminar