domingo, 29 de octubre de 2017

Jama Shinai de Here We Go! / Dokyuu no Go Sign / Wakaindashi! - 64vo. Single (Opinión)





¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una de las cosas que me gustan de Morning Musume es su capacidad adquirida en tantos años de servicio de sorprenderme y decepcionarme al mismo tiempo. Éste nuevo single triple, el número 64 de su ya extensa carrera y último de Kudo Haruka no estuvo exento de los dos ítems antes mencionados. Y no porque el resultado haya estado malo, pero de alguna manera como que me dejó algo insatisfecho. Las tres canciones estuvieron muy buenas, pero siempre hay algo que le quita el sello de perfección, ese que no veo hace tiempo. Cosas de chicas como suelen llamarlo. Y por supuesto, como olvidar que éste triple A significa el debut de Morito Chisaki en Morning Musume.


¡Y aquí vamos!!! (Sí, otra vez)

La primera canción de éste triple lado A es creo, la mejor de las tres y no es que ¡wow!!! ¡que tal temón!!!, pero se las arreglaron para hacer un buen trabajo tanto visual como musicalmente. Es de esas canciones que no puedes dejar de escuchar y más aún, disfrutar del video. Una mezcla de imágenes agradables, un tono delicado, de esos que acarician tus oídos. La coreografía estuvo bastante delicada, eran como plumitas agitadas al viento y por momentos me parecía ver a Riho bailando por ahí, pues era inevitable no ver momentos del baile de Tsumetai Kaze no Kataomoi, pero creo que eso fue lo que más me gustó del video. Ese detalle de los espejos fue uno de los puntos que lo sentí algo oscuro, como si estuvieran lidiando con ese lado oscuro que tenemos todos. Muy buena canción y excelente inicio para la 14va. Generación.

La señal equivocada.

Y no podía faltar la canción genki, esa que te pone a bailar, aunque tengas dos pies izquierdos y no tengas la menor idea de seguir una coreografía. Definitivamente es una canción bastante movida, de esas que me encantan de Morning Musume, pero (como siempre, el infaltable pero) es en la coreografía donde falla un poco el asunto. No sé, la sentí repetitiva como siempre, dando vueltas en círculo como cuyes y esos pasos de siempre. Aunque no voy a negar que las chicas estuvieron bastante animadas y la alegría se siente a raudales. Pero a pesar de todo como que me dejó algo insatisfecho el asunto.

¡Hora de tomar el bus!!!

Hay una tradición que dice que la próxima a graduarse debe de tener un single de despedida. Y como no podía ser de otra manera, el homenaje a Kudo fue éste Wakaindashi. Pero a pesar de ser una canción algo movida, como para no rompernos mucho el corazón, se las ingeniaron para hacerlo de una u otra manera. El detalle del bus, con todas a su alrededor. Ver a Haruka caminando mientras se encuentra con una a una de las chicas. O ver a Akane pegada como estampilla a Haruka, cuando todos saben que es su senpai favorita. Quizás no haya alcanzado el nivel lacrimógeno de Mikaeri Bijin. Tal vez no te destroza mucho el corazón como ENDLESS SKY. Puede que no sientas el vacío que te dejó The Vision, pero de todos modos hay que ser piedra para no sentir algo al ver a Duu con ojitos llorosos en el bus o cuando al final se queda sola. Ya depende de uno.


Y bueno, sentimientos encontrados con éste single 64, no sé si reír, llorar, emocionarme o molestarme, pero algo debo de sentir. Aunque no creo que vuelva a ver el video de Wakaindashi por un buen tiempo. Es demasiado. Pero de todos modos fue un muy buen trabajo, disfruté las tres canciones por igual, no creo que haya mucho que criticar y todas estuvieron a la altura de lo que se espera de ellas. Al menos Chisaki se acopló rápidamente a las exigencias de un grupo grande como Morning Musume. 

Y a eso le llamo profesionalismo. O ganas de hacer bien las cosas. Lo que sienta primero.

2 comentarios:

  1. Si pudiera rankear las canciones de este single, seria asi:
    1) Jama Shinaide Here We Go.
    2) Wakaindashi.
    3) Dokyuu No Go Sing.
    No sera el mejor trabajo de Momusu, pero me gusto y comparto algunas de las opiniones que diste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Quizás no haya alcanzado el nivel lacrimógeno de Mikaeri Bijin. Tal vez no te destroza mucho el corazón como ENDLESS SKY. Puede que no sientas el vacío que te dejó The Vision, pero de todos modos hay que ser piedra para no sentir algo al ver a Duu con ojitos llorosos en el bus o cuando al final se queda sola."...así es!!

    ResponderEliminar