sábado, 16 de diciembre de 2017

El día que supe que los ángeles existían.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad es que las palabras quedan chicas para describir lo vivido el 12 de diciembre durante el handshake y concierto de Juice=Juice en Lima, al cual tuve la suerte asistir. Es increíble lo que puedes sentir y vivir en un concierto y más, por ver a artistas a las que sólo conoces en video, sea de conciertos, programas o de sus videos musicales, pero verlas en vivo ya es otra cosa.

Y bueno, como mencioné, creo que no hay palabras para describir lo sucedido esa noche en el concierto de las Juice. Siempre pensé que sería igual a verlas en un concierto en video y bueno, la verdad es que estuve equivocado. Los sentimientos viendo la actuación de las chicas en vivo es indescriptible. Cuando leía comentarios de que en los videos les arreglan las voces a las chicas en los conciertos creí que exageraban y si, pues no hay nada más falso. A pesar de que el sonido no fue que se diga, de primera, fue toda una experiencia escuchar cantar a Sayuki, a Karin, a Tomoko y a Ruru.

Las voces de las chicas son IDÉNTICAS a cuando cantan en vivo en los conciertos. La energía de Sayuki cuando baila es inigualable. La sonrisa de Karin-chan iluminaba el escenario. Tomoko con esa voz poderosa. Akari y su ya proverbial belleza. Yuka y su sonrisa de niña inocente. Nanami y su excelencia a pesar de su edad. Y Ruru. Demostrando que su elección para Juice=Juice no fue en vano. Bailó y cantó como la grande que es.

Fue un concierto pequeño, pero poderoso. El tracklist estuvo genial y como siempre yo soltando las lágrimas cuando cantaron Wonderful World. Pero el público saltó y vibró con cada canción que presentaron. Cantaron casi todas mis canciones favoritas y una que cantaron en el último Budoukan. Entonces, fue una noche maravillosa y aunque terminé sin voz y con los hombros adoloridos, creo que valió la pena. Cada minuto viéndolas cantar y bailar fue un minuto en el paraíso. El handshake fue otra historia.

¿Y el handshake??? Pues fue toda una aventura. Primero que nada, supuestamente me había mentalizado para no hacer el ridículo frente a las chicas, así que hice acopio de valor y buena memoria para no olvidar sus apellidos. Pero conforme iba avanzando mi fila, cuando llegó mi turno vi a siete muchachitas en fila, una más hermosa que otra. Parecían muñequitas de porcelana. Perfectas. Hermosas.

Primero fue mi Ruru. Con esa sonrisa brillante. Siguió Nanami, toda una princesa y sus manitas pequeñitas. Turno de Akari y como dijo mi brother Marcelo, es dueña de una endiablada belleza y de veras que quedé encandilado con su sonrisa y amabilidad. Y luego seguiría mi momento de vergüenza y lo peor. Ante mi oshi Karin. Me quedé tieso, viéndola y esos segundos fueron eternos. No me salían las palabras. Quise decirle muchas cosas, pero hasta su apellido me olvidé. 

Luego siguió Sayuki y yo estaba hecho todo un manojo de nervios.También olvidé su apellido y ella tuvo que ayudarme, muy amable y con esa sonrisa tranquilizadora. Con Tomoko fue lo mismo y yo estaba de "trágame tierra". Y la nota graciosa. Cuando llegué con Yuka, al parecer se dio cuenta de lo que estaba pasando y en automático ella dijo "Miyazaki Yuka desu" y ambos reímos.

Todas fueron muy amables, son tan lindas y caray, todas muy blancas, no sé de donde sacan que las japonesas son amarillas. Y así transcurrieron los 70 segundos más maravillosos de mi vida y todo gracias a mis chicas de Juice=Juice, que me hicieron el fan más feliz del mundo.

Y bueno, para terminar con el reporte del concierto vamos con el tracklist. Arrancaron la noche con Fiesta! Fiesta y luego fue una sucesión de sus mejores y más conocidos éxitos. Aunque no recuerdo bien el orden pero cantaron Hadakano, Hadakano, Hadakano Kiss, Jidanda Dance, TOKYO Glider, Never Never Surrender, Date Janai yo Uchi no Jinsei wa, Watashi ga Iu Mae Dakishimenakya na, Romance no Tochuu, Goal ~Ashita wa Acchi da yo, Ça va? Ça va? y terminaron esa fantástica velada con Wonderful World. Definitivamente fue una noche maravillosa y yo salí feliz, pues cantaron casi todas mis canciones favoritas y eso ya es mucho pedir.

En líneas generales, para haber sido un concierto pequeño, las chicas se entregaron al máximo y demostraron porque son uno de los tres grupos más importantes del actual Hello! Project. La fuerza de Sayuki al cantar y bailar fueron uno de los puntos más destacables, pero no por eso podemos dejar de lado el impecable trabajo de Yuka, Tomoko, Karin, Akari, Nanami y Ruru, todas formaron un excelente grupo humano y el talento de todas es increíble.

Entonces gentita, Juice=Juice demostró y con creces que ser idol y tener un gran talento en canto y baile van de la mano, muy aparte de la belleza de todas, algo tan difícil de creer, pues todas son preciosas y al mismo tiempo tan amables y humildes con sus fans y eso sumado a su personalidad y talento las hacen las grandes estrellas que todos amamos, apreciamos y admiramos.

Y desde luego. Yo fui la persona y el fan más feliz del mundo después de conocer a mi pequeña Karin Miyamoto, algo que esperaba desde hace casi ocho años y bueno, son esos recuerdos de su sonrisa y amabilidad los que quedaran dentro de mi mente y corazón.

¡GRANDE JUICE=JUICE!!!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué suerte que hayan ido a un sitio al que podías ir a verla! ¡Y además con un handshake!
    Muchas gracias por contarnos todo, para los que no pudimos ir es un regalo.
    Desde la primera vez que vi a Juice=Juice cantando Romance no Tochuu me declaré incondicional de Sayuki, con esa voz, su energía y sus mofletes. Aunque ya no tiene esos mofletes, ha cambiado su gracia infantil por belleza adulta, su voz suena aún mejor por estar mejor usada y su energía no cambia como bien has dicho. Nunca me he arrepentido de haberla elegido como mi favorita del grupo.

    No me extraña que te quedases en blanco, a mí me pasaría lo mismo :)

    ResponderEliminar
  2. y bueno, que te puedo decir, Sayuki no es mi favorita, pero quedé rendido ante su espectacular voz y su desbordante energía para cantar y bailar, es sencillamente grandiosa. Y por supuesto que TODAS son unas artistas completas, humildes y sencillas con sus fans... por algo son nuestras amadas idols.

    ¡GRACIAS JUICE=JUICE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar