jueves, 28 de diciembre de 2017

⑮ Thank you, too - Álbum (Opinión)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo cuando hace tres años escuché el último álbum de estudio de Morning Musume, el 14章~The message y la verdad me quedé con ganas de más, pues de todas las canciones, sólo dos o tres valían la pena y sólo me quedó esperar por el siguiente trabajo. Y vaya que se demoraron con el siguiente álbum de su discografía. Nada más y nada menos que tres largos años. Y bueno, el resultado si que estuvo... curioso. Por no decir nada más cruel. Así que vamos a ver que nos trajo éste ⑮ Thank you, too.

1. Jealousy, Jealousy. Pues, que les digo. Nada que destacar en ésta Álbum version de ésta canción, es lo mismo del single original, así que pasamos la página.

2. Romance ni Mezameru Mousou Joshi no Uta. Cuando comencé a escuchar los singles nuevos de éste álbum creí que habría algo nuevo, pero ésta canción me comenzó a demostrar lo contrario. Una especie de What is Love? más rápido y con un sonido tirando para electro. Quizás quisieron innovar, pero no les salió muy bien el asunto.

3. CHO DAI. Y otro intento de hacer música electrónica que más pareció haber sido hecho por un DJ aficionado. Bastante sosa la cancioncita y hasta ahí la cosa iba 0-2 para éste álbum.

4. Watashi no Nanni mo Wakacchanai. O sea, ¿qué está pasando aquí??? No sé. Hasta ahora no le encontraba gracia a ninguna de las canciones, pero éste si ya fue el despelote. Personalmente le doy 5 sobre 10 a ésta canción. Ni buena ni mala.

5. Jama Shinaide Here We Go!. Lo mismo del primer track. Nada que no haya dicho en el comentario que le escribí.

6. Style of my Love. La verdad que éste track lo sentí más pasable que sus predecesoras, tampoco que haya sido la Octava Maravilla, pero se deja escuchar. 6 puntos, no más.

7. Narcissus Kamatte-chan Kyousoukyoku Dai 5ban. Y seguimos con los experimentos. Y la verdad que cuando la escuché en el The Inspiration me sonó simpática, salvo por el corito, bastante peculiar pero tampoco la hace mala, sólo un poco indigerible.

8. Seishun Say A-HA. Tal vez la única canción algo pasable de éste disco. Se sintió bastante Colorful en el fondo y la forma. Y cuando la cantan en vivo se siente la fuerza de ésta track. 7 puntos y hasta ahora seguía esperando por el single 10 puntos.

9. Wakain Da Shi. Nada más que añadir.

10. Mou Gaman Dekinai wa ~Love ice cream~. Interesante. Quizás el segundo mejor track de éste álbum y más cuando ya estaba perdiendo la paciencia de encontrar algo bueno. 6 puntos y parecía que la cosa estaba mejorando.

11. Dokyuu no Go Sign. Curioso. Una de las mejores canciones de éste disco resultó uno de sus singles principales, lo que dice bastante del discreto nivel de éste ⑮ Thank you, too.

12. Koi wa Toki ni. La melcocha movida y bueno, ya con ésta canción tiré la toalla con éste disco. 2 puntos y la verdad que no merecía más.

13. Joshi Kashimashi Monogatari (Morning Musume '17 Ver.). Pues, estuvo simpática ésta versión pero nada más. Sólo me pareció graciosa la parte de Morito. 

14. BRAND NEW MORNING. Al igual que Dokyuu no Go Sign, el segundo mejor track de éste disco también fue un single, lo que me limpió un poco los oídos después de haber escuchado tanto despelote auditivo anteriormente.

15. Ai no Tane (20th Anniversary Ver.). Y la cereza del pastel fue la versión de un clásico inmortal de Morning Musume. Se escuchó bonito y más al recordar que en el video salen mis cinco chicas originales, ya todas unas señoras respetables cantando junto a mis niñas. Y eso llena de ternura a cualquier fan del grupo que se respete.

Y así gentita, éste álbum siguió la senda del 14章~The message un álbum bastante discreto y ni por asomo cerca de grandes bombazos como el 12 SMART o el 13 Colorful Character, pero bueno, son otros tiempos y otros sonidos, pero lamentablemente no salieron las cosas como las esperaban.

Yo al menos no me esperaba nada de lo que ofrecieron en éste disco. 

2 comentarios:

  1. No he escuchado aun el álbum, aunque conozco alguna de las canciones. Al igual que a ti, ninguna me hizo brincar de mi silla (en el buen sentido)...en mi cel, tengo Seishun Say A-HA (versión en vivo), Brand New Morning y Ai no tane, pero no son de las que las haría himnos del nuevo MM...a MI GUSTO, en la música falta más mmm no sé.. como más atrevimiento, arriesgarse más...ponerle eso que solía engancharnos antes con las buenas melodías (aun cuando las letras eran tristes)... en fin. Esperemos que prontito nos traigan buenas rolitas!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si en 3 años no se consigue reunir unos temas para llenar un buen álbum, estamos apañados. Como bien dices, si sacamos los singles y Ai no Tane, nos cuesta mucho mantener a flote el disco. Habría que revisar a ver la autoría de cada uno de los 15 temas, a ver si en año nuevo encuentro hueco para ello.

    ResponderEliminar