martes, 19 de diciembre de 2017

Y seguimos esperando que instalen el trono de la nueva Reina.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hace cosa de seis meses, tres niñas del equipo kenshuusei recibieron una noticia que le dio un giro de 180° a sus vidas. Que por fin iban a debutar y como quien no quiere la cosa, dos de ella se acomodaron tranquilamente en sus respectivos grupos y hasta ahora las cosas van viento en popa con ellas. Pero por alguna extraña razón, hay una que aún se mantiene en compás de espera en el asunto, pues si bien las otras dos niñas agraciadas con el ascenso ya están en funciones, la protagonista de nuestra historia sigue deshojando margaritas. ¿La razón??? Ahorita se las explico.

Decía que dos de nuestras niñas Danbara Ruru y Kawamura Ayano, están trabajando tranquilamente en Juice=Juice y ANGERME respectivamente, pues ellas fueron las elegidas para formar parte de dos grupos ya establecidos, pero la tercera elegida hasta ahora sigue esperando sentadita, pues a ella la seleccionaron para ser la Líder de un nuevo grupo que se iba a formar, pero ya estamos terminando el año e Ichioka Reina aún no asume nada, pues hasta ahora no han anunciado si el grupo será formado por kenshuuseis en actividad o irán a hacer nuevas audiciones o como va a ser la cosa con ella y su futuro grupo, por lo que aún continúa en el limbo y su grupo durmiendo el sueño de los justos.

Personalmente yo fui uno de los más felices cuando anunciaron el ascenso tanto de Ruru como el de Reina (bueno, a la Kawamura no la cuento, porque su ascenso era algo que ya se venía cocinando casi desde que entró, así que no me sorprendió para nada) y si bien esperaba algo más para Reina, lo del futuro liderazgo de un nuevo grupo me supo más a una victoria pírrica que a algo concreto, pues hasta el momento Ruru hasta ha salido de gira por el mundo con Juice=Juice y Ayano ya tiene su single debut con el Escuadrón de Locas y si hablamos de las demás ascendidas/transferidas de Country Girls bajo el sistema de kennin (si, ya me confirmaron que es así), hasta la Chisito de Morita, perdón Morito Chisaki ya tuvo su primer Budoukan, Yanagawa Nanami también se fue de gira mundial con Juice=Juice y Funaki "Muchubu" Musubu también debutó en un single de ANGERME.

Pero, ¿por qué decía que fue una victoria pírrica de Reina? Pues, si bien respetaron su antigüedad y le ofrecieron el liderazgo de un grupo por crearse, cosa que me parece de maravillas, lo cierto es que a las finales importó un comino los años que tenga, pues en la práctica su grupo será el último en el escalafón de jerarquía en el Hello! Project y será la kouhai de TODAS las que ascendieron antes que ella, así tengan tres meses o cuatro años para atrás. Y aquí viene la mejor parte. A las chicas de Juice=Juice les tomó casi cuatro años poder presentarse por primera vez en el Nippon Budoukan, la factoría está enfocada en tratar que no desaparezca Kobushi Factory y ni hablar que a las Tsubaki les falta un largo camino por recorrer antes de siquiera imaginar que corran solas. Country Girls también está pendiendo de un hilo, así que no creo que haya mucha prioridad por el momento en crear un grupo nuevo, entonces, así como lo veo, creo que va a pasar MUCHO tiempo antes que Reina siquiera aspire a presentarse en el Nippon Budoukan.

Y sin contar que tendrán el status de indies por un buen tiempo y después esperar el major debut, así que las cosas se ponen algo espinosas para Reina y su futuro grupo, pero al menos tengo la esperanza que todo cambiará en el primer semestre del año y que ya estarán anunciando las audiciones para el grupo, aunque si vemos el punto de siempre, lo de la justicia divina, pienso que deberían darle la oportunidad a las chicas de las nuevas generaciones que esperan el debut y mis candidatas más viables son al momento Horie Kizuki, Maeda Kokoro, Ono Kotomi y Kanatsu Mizuki, pues aún me falta ver más de las nuevas generaciones de kenshuuseis y creo que así se debería dar una audición para completar siquiera siete integrantes. Pero me da pena lo de Inoue Hikaru, a la que también quiero ver debutar, pero al momento no hay nadie con el tiempo suficiente para hacerse cargo del liderazgo de las kenshuu.

Así las cosas, sólo queda esperar a que inicie el 2018 para poder ver por fin debutar al nuevo grupo liderado por Icchan y desde luego, ver que novedades nos espera con las integrantes. Pero de todos modos nada me quita el mal sabor de boca de haber querido ver a mi Reina en al menos Morning Musume. 

Pero esa ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario